martes, 7 de julio de 2009

Toncontín abrirá a partir del próximo viernes

Venezuela planificó la condenable invasión de parte de Chávez al pueblo hondureño, según elmundo.es

Por disposición del gobierno central, el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa retomará las actividades comerciales a partir del viernes 10 de julio.

En cadena nacional de radio y televisión las autoridades divulgaron la decisión de continuar con la medida, inicialmente adoptada por 48 horas, por razones de seguridad.

La tarde del domingo, Un avión de la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela surcó el espacio aéreo hondureño en un intento por aterrizar en el aeropuerto Toncontín. A bordo de la aeronave se conducía el ex presidente Manuel Zelaya, hecho que desencadenó los hechos violentos que provocaron la muerte de un joven de 19 años.


Elmundo.es, de España, hizo un reportaje del hecho titulado “Una operación diseñada en Caracas” para remarcar que Venezuela planificó la condenable invasión de parte de Chávez al pueblo hondureño, sin medir los riesgos. Para la cual se escogió a un "valiente piloto de combate".

Las instalaciones de la terminal aérea permanecen resguardadas por miembros del Ejército de Honduras y las actividades comerciales han sido suspendidas tras los destrozos causados el domingo por seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya.

Por órdenes del gobierno, no podrá ingresar al aeropuerto ninguna aeronave ni podrá sobrevolar el espacio aéreo de la pista sin permiso de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario