El día de hoy está todo en calma, nos hemos incorporado a nuestras labores, el gobierno actual ha llamado a un diálogo nacional, donde está permitiendo que todos los grupos hablemos y hagamos saber que en Honduras queremos paz y democracia.
Ayer se hizo una gran marcha donde 50 mil capitalimos salimos a marchar con mensajes positivos diciendo que tenemos que levantar Honduras, el mundo se tiene que dar cuenta que nosotros queremos que nuestra constitución se respete.
Pedimos que se investigue todo el contexto de la situación, porque el señor Manuel Zelaya quería imponer una dictadura en este país.
"El pueblo está diciendo que estamos apoyando este período provisional porque igual en noviembre vamos a elecciones"
(...) Teníamos en las calles rótulos y bastante publicidad donde se nos decía "sí, sí a la cuarta urna" sin saber qué era esa cuarta urna. Había una desinformación total.
Sabemos que ha sido algo bien duro, sabemos las consecuencias, que la cooperación y los países internacionales nos ven muy mal, pero sin embargo esto tenía que pasar.
Estábamos viviendo un caos, se estaba haciendo una división entre ricos y pobres, había una división de clases, y un presidente no puede inducir a una división de clases.
Yo estoy trabajando, la gente está caminando a sus trabajos, hay taxis y buses, y hay una zona militarizada que es la zona del circuito de la presidencia, pero la gente está tranquila confiando en que se nos escuche y que conozcan la realidad.
(...) Que investiguen por qué se tomó esta decisión, por qué el pueblo está diciendo que estamos apoyando este período provisional porque igual en noviembre vamos a elecciones.
Claudia Ferrufino, 35 años, asesora educativa, Tegucigalpa
Lomana
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario