miércoles, 1 de julio de 2009

De Cristina a Zelaya : Lo apoyo porque no quiero que me pase lo mimo que a usted

Mientras las embajadas de Taiwán (con fuerte presencia comercial en Honduras) e Israel reconocían al nuevo gobierno de Roberto Micheletti, el pueblo se volcaba a las calles masivamente a apoyarlo. Sin embargo lo que mas me impacto es escuchar por el canal oficial de Venezuela, al presidente depuesto Manuel Zelaya, decir una frase no recogida por los medios argentinos.

“Me llamo la presidenta argentina, puntualizó confirmando lo que poco antes había dicho la derrotada jefa de estado argentina en rueda de prensa. Me dio su apoyo irrestricto, remarco “por que nos sea cosa que mañana a algún general argentino se le de por hacer lo mismo que los golpistas hondureños le hicieron a usted”.

Mas tarde se anunciaba que lo acompañaría en la demorada vuelta a Tegucigalpa.

FUERTE APOYO AL NUEVO GOBIERNO

Un día después de la masiva manifestación en Tegucigalpa y San Pedro Sula, los habitantes de Choluteca salieron a las calles para validar al nuevo gobierno hondureño y pedir por la paz y la democracia en el país.

Vistiendo camisa blanca, los cholutecanos marcharon por la paz y la democracia, tres días después del ascenso del presidente Roberto Micheletti Baín.

Los actos de respaldo al gobierno de transición son también en contra el depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales, cuyo retorno al país es rechazado por este grupo de hondureños.

Además de la Bandera hondureña, los cholutecanos llevaron pancartas con diversos mensajes. Entre ellos, uno dirigido en el lenguaje de Shakespeare al presidente de Estados Unidos Barack Obama: "Señor Obama, nadie puede estar sobre la Ley y la Constitución. Apoye nuestra libertad".

Asimismo, llevaron un mensaje en francés con la siguiente traducción: "No queremos a Mel Zelaya. Paz y Democracia".

También llevaron mensajes dirigidos a las Fuerzas Armadas de Honduras, consideradas como heroínas luego de que se negaran a apoyar la encuesta ilegal, según los tribunales de justicia. "Fuerzas Armadas gracias", decía un cartel.

REPERCUSIONES EN VENEZUELA

En la Isla de Margarita, se pronunciaron dos calificados exponentes del oficialismo y oposición.

Ibrain Velásquez, alcalde chavista de Gaspar Marcano dijo que “el pueblo unido jamás será vencido. Por eso estamos convocando a una gran manifestación bolivariana en ahoyo al único presidente de Honduras: Manuel Zelaya Rosales. Gracias a Argentina por estar sólidamente apoyando esta posición”.

Por su parte Oswaldo Martínez, Acción Democrática, manifestó: “Chávez hace lo de siempre. Declara de pico la guerra a Honduras y despues huye cobardemente del campo de batalla. Ya regresó a Venezuela y lo dejo solo a Zelaya. En Honduras no hubo golpe de estado, si no respeto a la Constitución violada por el ex mandatario. Por eso el 90 % de los hondureños están felices con la salida de Zelaya”.

Gentileza: Dimas J. Pettineroli

No hay comentarios:

Publicar un comentario